REQUISITOS PARA IR A REINO UNIDO

REINO UNIDO

REINO UNIDOREINO UNIDOREINO UNIDO

 

El trámite de la visa es personal.

 

La solicitud de visa Reino Unido se debe tramitar ante el VFS Global Reino Unido.

 

VFS Global Bogotá:
Dirección: Calle 99 # 14-49. Of 203 . Torre EAR
Página Web:
http://www.vfsglobal.co.uk/colombia

 

VFS Global Medellín:
Dirección: calle 10 No 32 - 115 nivel 2 local 115 y 116, Vizcaya Centro de Negocios 

 

VFS Global Cali:

Dirección: Calle 6N # 1N - 42 Of. 303. Torre Centenario Cali.

 La atención en las oficinas del VFS es con cita previa.

 

Embajada Británica:
Dirección:
Carrera 9 No. 76 - 49 Piso 8.
Teléfono: 326 8300.
Horario de atención: 
Presentación solicitudes de visas: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Entrega de pasaportes: Lunes a viernes de 11:30 a.m. a 12:00 m.
Página web: 
www.ukincolombia.fco.gov.uk/es - www.visa4uk.fco.gov.uk

 

Los documentos se pueden presentar al VFS Global tres meses antes del viaje.

 

Requisitos: 

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente mínimo seis meses y pasaportes anteriores, si alguno de los pasaportes anteriores esta extraviado, adjuntar movimientos migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial de Migración en Colombia.
  • Formulario debidamente diligenciado. Se debe tramitar a través de la página web: www.visa4uk.fco.gov.uk
  • Confirmación de la cita.
  • Impresión de reserva aérea y hotelera o carta de invitación, exigidas por el oficial de visas al momento de presentar la solicitud.
  • Carta solicitando la visa y explicando el propósito del viaje.
  • Debe demostrar solvencia económica para costear su estadía en el Reino Unido, por medio de los extractos bancarios originales de los seis últimos meses o CDTS y certificación bancaria a la fecha con saldo final.
  • Evidencia de su estado civil, certificado de matrimonio, unión civil, divorcio o certificado de defunción de su cónyuge.
  • Carta laboral indicando el cargo, sueldo, tiempo de servicio y período de vacaciones. Fecha de expedición menor a 30 días.
  • Para personas a cargo: Anexar una carta de responsabilidad de gastos autenticada, demostrar parentesco y los documentos de la persona que se hace responsable (carta laboral, extractos, etc.).
  • Para estudiantes: Anexar certificación de estudios especificando el tiempo que tiene disponible para viajar a Reino Unido.
  • Para independientes: Anexar original de la Cámara de Comercio y certificación de ingresos expedida por contador y copia de su tarjeta profesional autenticada.
  • Para menores de edad: Anexar registro civil de nacimiento, permiso de salida del país firmado por ambos padres y autenticado, para los menores de 16 el  formulario debe estar firmado por alguno de los padres. Los menores que ingresen al Reino Unido llevan en la visa la información de la persona con quien viaja. Por esta razón se debe diligenciar el formulario con los datos exactos de la persona que lo acompaña.
  • Si tiene familiares o amigos en el Reino Unido: Debe anexar copia del pasaporte y de la visa que les permite permanecer en el Reino Unido (así sean colombianos o británicos), junto con la carta de invitación si es el caso, si el patrocinador se encuentra en el Reino Unido, debe traer la evidencia financiera de esa persona, ejemplo: Extractos bancarios de los seis últimos meses y carta de empleo.
  • Para negocios: carta de invitación de la empresa en papel membrete. 

 

Los documentos se deben presentar de acuerdo a las instrucciones que aparecen en la página del VFSGlobal (Impresos en tamaño de papel A4 y con separadores específicos para cada grupo de documentos )

 

Nota:

  • Todos los documentos deben ser enviados en original y copia.
  • Los documentos deben ir en Inglés o traducidos
  • Los menores también deben asistir a la presentación de las solicitudes porque les toman fotografía.
  • Al momento de radicar los documentos los interesados no pueden ingresar portátiles ni tablets, el VFS no presta servicio para guardarlos.

 

Visa de tránsito:

Las personas de nacionalidad Colombiana están exentas de visa de tránsito si cumplen con las siguientes condiciones:

  • El tránsito lo hacen por los aeropuerto de Gatwick LGW, Heathrow LHR o Manchester MAN
  • Tienen un tiquete para un vuelo a un tercer país en el mismo día calendario y con los documentos necesarios para ingresar al otro país.
  • Toda la ruta debe estar en un mismo tiquete
  • No pueden cambiar de aeropuerto.
  • No puede abandonar el área de tránsito
  • Las maletas deben estar chequeadas hasta el destino final.
  • Si la conexión es con una aerolínea de bajo costo deben confirmar si requiere la visa.
  • Si el destino final es Irlanda del Sur Deben tramitar visa.
  • Para mayor información puede consultar la página de visas del Reino Unidowww.gov.uk

 

Nota: información tomada de la Página del Consulado:

Necesitarás una visa para pasar por el Reino Unido en tránsito

Usted debe solicitar un visado de visitante en tránsito si llega en un vuelo y pasará por el control de inmigración antes de salir del Reino Unido.

Transitar sin visado.

Usted podría ser elegible para "tránsito sin visado" si: llegue y salga por aire
tener un vuelo confirmado que sale el día que llegas o antes de la medianoche del día después de tu llegada tener los documentos correctos para su destino (por ejemplo, una visa para ese país)

 

También debe:

viajar (o en parte de un viaje razonable) a Australia, Canadá, Nueva Zelandia o los Estados Unidos de América y tener un visado válido para ese país viajar desde (o en parte de un viaje razonable desde) Australia, Canadá, Nueva Zelanda o los Estados Unidos y tener un visado válido para ese país viajar desde (o en parte de un viaje razonable desde) Australia, Canadá, Nueva Zelanda o los EE.UU. y es menos de 6 meses desde la última vez que ingresó a ese país con un visado de entrada válido
tienen un permiso de residencia expedido por Australia o Nueva Zelanda
tienen un permiso de residencia de formato común expedido por un país del espacio económico europeo (EEE) o Suiza tienen un permiso de residencia expedido por el Canadá después del 28 de junio de 2002
tienen una visa de categoría D de formato uniforme para la entrada a un país en el EEE o Suiza tienen una visa biométrica irlandesa (marcada como "BC" o "BC BIVS" en la sección "observaciones") y un billete de avión a la República de Irlanda tener una tarjeta válida de residencia permanente emitida por Estados Unidos el 21 de abril de 1998 tener una visa de inmigrante temporal válida de los e.e.u.u. I-551 emitida por los E.E.U.U. (una versión del sello de la tinta húmeda no será aceptada)tener una tarjeta de residencia permanente de EE.UU. I-551 caducada emitida por los Estados Unidos a partir del 21 de abril de 1998, con una letra I-797 válida que autorice la extensión tener un formulario independiente válido de inmigración de Estados Unidos 155A/155B emitido por los EE.UU. (unido a un sobre marrón sellado)

Usted no será capaz de transitar sin visa si un oficial de la fuerza fronteriza decide que usted no califica bajo las reglas de inmigración. Puede solicitar un visado de tránsito antes de viajar si no está seguro de si califica para transitar sin visa.

Los visados o los permisos de residencia electrónica no son aceptables para transitar a través del control de inmigración sin visa.

Todos los visados y permisos de residencia deben ser válidos.

No se aceptan recibos de confirmación en papel australianos.

El oficial de inmigración de la frontera decide el tránsito sin visado. No se le permitirá el tránsito si deciden que necesita una visa, por lo que es posible que desee solicitar una visa de tránsito antes de viajar.

 

Derechos Consulares aproximados:  

  • Visa estándar USD 130
  • Visa múltiples entradas  2 años USD 489
  • Visa múltiples entradas 5 años USD 888
  • Visa múltiples entradas 10 años USD 1.114
  • Territorios Reino Unido USD200
  • Visa de Tránsito (en caso de ser necesaria ) USD 49
  • El valor de las visas se debe cancelar en línea, por medio de la página de la Embajada. 
  • La presentación de documentos en Cali o Medellín tiene un valor adicional que se cancela al momento de solicitar la cita por la página del VFS

 

Las únicas solicitudes que se recibirán directamente en la Embajada son:

  • Categorías exentas de huellas y foto digital ( diplomáticos, visitas oficiales)
  • Solicitudes para territorios de Ultramar y Mancomunidad Británica (ejemplo : Islas Cayman, Gibraltar.)

 El VFS ofrece servicios de ayuda para diligenciar los formularios, organizar los documentos, disminuir los tiempos de respuesta de las solicitudes o presentación de documentos, se pueden consultar en la siguiente página:http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/user_pay_services.html

 
Si se han presentado datos biométricos y/o su solicitud ha sido procesada, no tendrá derecho a reembolsos ni de UK Visas and Immigration ni del emisor de su tarjeta. Si realizó la solicitud para la categoría de visa equivocada, tendrá que retirar su solicitud y volver a realizarla. 

 

Visa de Estudiante

El trámite de la visa es personal. El aplicante debe ingresar a la https://www.gov.uk/browse/visas-immigration/student-visas para obtener información acerca de los requisitos y los valores según el tipo de visa. 

 

Nota: 

  • Universal de Turismo esta autorizada para recoger pasaportes en la Embajada del Reino Unido, se debe presentar el correo electrónico enviado por la Embajada informando la respuesta de la visa y copia de cédula del solicitante.

 

Días festivos 2019: Enero 1 - 2 ,  Marzo  17 ,Abril 19 - 22,  Mayo 6 - 27, Julio 12, Agosto 26 , Noviembre 30, Diciembre 25 - 26 .

 

La información debe reconfirmarse permanentemente por la página web del consulado, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos. 

 

*Valor sujeto a cambio sin previo aviso. 

 

Actualizado y revisado Marzo 18 de 2019

Llamenos

Ubicacion
Calle 56 No. 34 - 09
Bucaramanga - Santander - Colombia

Llamenos

Llámenos
(7)-6470874 -- 3214494504
3102099073 -- 3002221614

Escribanos

Escríbanos

gerenciacomercial@uniturismo.co