RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES UNIVERSAL DE TURISMO

 

Para que disfrute su experiencia al máximo en este tour, le compartimos las siguientes recomendaciones: 

 

Para divertirse en un viaje, debemos llevar buena sociedad, muchas ganas de viajar, copiosas ambiciones de conocer, un átomo de curiosidad, una cucharadita de planeación, dominar la rigidez a descubrir nuevos espacios, una gran porción de improvisación y añadir algo de financiación.

  

CONDICIONES GENERALES DE UNIVERSAL DE TURISMO

  

§ Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

 

§ Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.

 

§ ndependiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa.

 

§ El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero.

 

§ El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.

 

§ Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Universal de Turismo.

 

 

TARJETA DE ASISTENCIA

 

§ Algunos de nuestros planes tienen incluida tarjeta de asistencia médica básica, ya que es una obligación de los mayoristas ofrecerla para todo producto, si alguna agencia o pasajero desea renunciar a ella debe dejarlo por escrito, o por el contrario puede solicitar una Tarjeta de Asistencia Médica con mayor cobertura y pagar el excedente del precio por el Up Grade en aquellos planes donde está incluida. Para todos los programas que no tiene incluida la asistencia médica, aconsejamos a los viajeros solicitar incluir las asistencias que tenemos disponibles de acuerdo a sus requerimientos.

 

§ Para expedir la Tarjeta de Asistencia Médica en el momento de hacer la reserva con el correspondiente depósito se debe adjuntar copia de los pasaportes o informar todos los datos para su expedición (NOMBRE COMPLETO, CEDULA, DIRECCION, TELEFONO, Y EN CASO DE EMERGENCIA INFORMAR NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA, DIRECCION Y TELEFONO).

 

NOTAS PARA TENER EN CUENTA

 

§ Recuerde Sus mascotas también salen. Al instante de requerir la cotización se debe comunicar al asesor que viaja con su mascota, así podremos equilibrar el plan y hotel que concuerda a sus necesidades. Acuérdese que viajar con su mascota genera costos adicionales.

 

§ En caso de que el Turista se presente con una mascota sin previo aviso, no se garantiza la prestación del servicio y Universal de Negocios y Turismo se reservará el derecho a cobrar penalidad por No Show según costos de hoteles, guías, transporte y gastos administrativos.

 

§ En fechas de temporada alta se recomienda buscar programas de mínimo dos (2) noches en el destino.

 

§ Check In: la hora de entrada el primer día al hotel es a partir de las 3:00 p.m. Si hay disponibilidad de habitaciones, es posible que permitan el ingreso antes de la hora prevista y/o según políticas del hotel seleccionado.

 

§ Check Out: Hora de entrega de la(s) habitación(es) habitualmente se realiza a la 1:00 pm ó según políticas del hotel seleccionado.

 

§ En caso de llegar en avión, se recomienda llegar alrededor de las 9:00 a.m. a Bucaramanga y regresar el último día en un vuelo después de las 7:00 p.m. con el fin de que pueda aprovechar al máximo su Destino Santander.

· Propinas para el guía según el criterio del turista.

· Aplica gastos de cancelación según condiciones generales.

· Se prestarán los servicios de traslados en los vuelos informados por el cliente, en caso de existir algún cambio y no sea informado con suficiente tiempo no nos haremos responsables, igualmente si el cliente hace algún cambio por cuenta propia o la aerolínea.

· Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.

·  La no presentación del(los) pasajero(s), dará lugar a la pérdida total del servicio contratado sin derecho a devolución alguna; así mismo la anulación o retiro del o de los servicios contratados durante el viaje, no tendrá derecho a devolución alguna.

· El Itinerario puede variar o modificarse por cambios de horarios en vuelos internacionales y/o nacionales, horario de trenes, buses, navegación en rio y/o lago o por condiciones climatológicas o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones, etc.)

· Toda reserva deberá ser solicitada vía correo electrónico detallando los datos necesarios para la realización del viaje como:

-Apellidos

-Nombres

-Fecha de nacimiento

-Nacionalidad

-Número de pasaporte

-Fechas de viaje

-Categoría de hotel

-Acomodación y algún tipo de restricción o aviso importante que sea necesario tomar en cuenta para el viaje.

 

§ Es responsabilidad del cliente el revisar, verificar la información y los datos de la Liquidación (apellidos y nombres, documentos, nacionalidad, fechas, itinerario, avisos, políticas y otros) de no haber objeción o corrección alguna se darán por aceptados y cualquier inconformidad queda bajo responsabilidad del cliente.

 

§ Algunos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas o aéreas y o terrestres. En este caso, ningún reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control.

 

 

LAS TARIFAS PUBLICADAS SON SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO,  A RECONFIRMACION DE TARIFA CON RESERVA EN FIRME Y A DISPONIBILIDAD DE CUPOS AEREOS, TERRESTRES, HOTELEROS AL MOMENTO DE LA RESERVA.

 

COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES CON LOS DESTINOS:

 

  1. Informamos que no apoyamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, de acuerdo con la Ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
  2. No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, de acuerdo con la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación.
  3. Universal de Turismo se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 16 y 17 de la ley 679 de 2001: La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un Código de Conducta para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.
  4. Informamos que rechazamos el trabajo infantil, forzado y/o cualquier modalidad de trabajo infantil de acuerdo a la Resolución 3597 de 2013 y en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia. Se compromete a impulsar la Ley 376 de 2009, cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad.
  5. Universal de Tursimo garantiza que sus procesos de contratación, promoción y desarrollo organizacional se orientan por los principios de igualdad de oportunidades y trato; están libres de cualquier tipo de discriminación racial, política, religiosa, por razón de discapacidad física, por nacionalidad, por género, edad, orientación sexual, orientación política, condición sindical, o por cualquier otra causa en concordancia con la normatividad nacional y tratados internacionales suscritos por Colombia.

 

RECOMENDACIONES DURANTE EL TOUR:

 Hora de salida en tour Regular- Compartido. Se debe esperar en el lobby del Hotel ubicado en Bucaramanga y su área metropolitana.

 § Nota Importante: En Caso de estar alojado en el Hotel Punta Diamante el Pasajero se recogerá en la entrada del condominio y se deja en la misma entrada del condominio Ruitoque Country Club   sobre la autopista a Piedecuesta en caso de ir en Excursión Compartida.

  § El tour aplica para los días de Miércoles a Domingos y Festivos.

  § El Parque Nacional del Chicamocha no permite el ingreso de bebidas ni alimentos.

 

Con el fin de que disfrute su experiencia al máximo en este tour, le compartimos las siguientes recomendaciones:

 § Llevar bloqueador solar

 § Llevar gorra o sombrero

 § Llevar ropa fresca y zapatos cómodos

 § Llevar traje de baño para ingresar al Acuaparque

 § Llevar un juego de ropa extra para después de hacer Torrentismo. (Costo adicional)

 § Licencia de conducción para ingresar a los buggies. (Costo adicional)

 § Cámara fotográfica

 § Para contribuir con la conservación del medio ambiente, recomendamos depositar los desechos en una caneca de basura.

 

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Ubicacion
Calle 56 No. 34 - 09
Bucaramanga - Santander - Colombia

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(7)-6470874 -- 3214494504
3102099073 -- 3002221614

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