ToursCircuitosPaquetesHotelesVuelosCrucerosAutosTrasladosGuiaAsistencia

 

Norma Turismo Sostenible

POLITICAS DE SOSTENIBILIDAD

 

UNIVERSAL DE NEGOCIOS Y TURISMO C.I LTDA manifestando su voluntad de aportar operaciones de Turismo Sostenible a nivel regional y nacional, se compromete a adoptar los principios contenidos en las NTS-NT 003 orientados a prevenir y disminuir los impactos que genera su actividad económica internamente y en los destinos que oferta, así como coexistir en su entorno.

De acuerdo a lo anterior nos comprometemos a completar nuestra gestión capacitando e involucrando en el proceso a nuestro personal sobre los principios del Turismo sostenible y la adopción de buenas prácticas medioambientales, económicas, culturales y sociales teniendo estos aspectos como el foco de nuestra gestión de sostenibilidad, para generar impactos visibles en nuestros clientes, proveedores y poblaciones involucradas en nuestras actividades.

Esta Política de Turismo Sostenible está sujeta a cambios según se den las circunstancias adoptando y publicando las novedades.

 

OBJETIVOS

 

• Garantizar que al menos el 80% de los empleados de la agencia tenga procedencia local o regional. 

• Capacitar al personal en buenas conductas ambientales, culturales y sociales.

• Informar en su totalidad a nuestros clientes sobre los temas de sostenibilidad, y campañas que adelanta la empresa para evitar el tráfico de especies, explotación sexual a menores y preservación del patrimonio cultural.

• Disminuir el consumo energético y fuentes hídricas al menos un 10% respecto a periodos anteriores.

 

PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD

 

· Uso eficiente de la energía

· Uso eficiente del agua

· Utilización adecuada de residuos o Cultura Sostenible.

 

MANEJO DE RESIDUOS

 

Universal de Negocios y Turismo en su ejercicio de proteger el medio ambiente se compromete a sensibilizar a sus empleados y clientes en manejo adecuado de residuos. 

 

Manejo Residuos

ASPECTOS SOCIALES

 

ASP.SOCIALES

 

 

ASPECTOS AMBIENTALES

 

ASP.AMBIENTALES

 

ASPECTOS CULTURALES

 

ASP.CULTURALES

 

Contamos con los siguientes patrimonios naturales y culturales declarados por la UNESCO, que debemos respetar y ayudar a preservar:

 

· Músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacifico Sur de Colombia-Nariño, Cauca y Valle del Cauca

· Espacio cultural de Palenque de San Basilio-Bolívar

· El carnaval de Barranquilla-Atlántico

· Las procesiones de Semana Santa de Popayán-Cauca

· Carnaval de Blancos y Negros-Nariño

· Sistema Normativo de los Wayuus aplicado por el pütchipü'ü (“palabrero”) Guajira

· Conocimientos tradicionales de los chamanes jaguares de Yuruparí-Vaupés

· Fiesta de San Francisco de Asís-Quibdó

· Centro histórico de Santa Cruz de Mompox-Bolívar

· Paisaje cultural del café de Colombia-Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca

· Parque Arqueológico de San Agustín-Huila

· Parque Nacional de Tierraadentro

· Parque nacional de los Katios- Choco, Antioquia

· Puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena- Bolívar

 

Para más información de los pueblos patrimonio de Colombia https://www.pueblospatrimoniodecolombia.co.

Para más información sobre los diferentes patrimonios puedes Consultarlo http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/Paginas/default.aspx. 

 

VIAJERO RESPONSABLE

 

 No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.

 No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas

 Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos. 

 Trate de minimizar la generación de residuos y realice una adecuada disposición según su clasificación. Recuerde que son una fuente de contaminación. 

 Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa. 

 Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. 

 Antes de salir de viaje, infórmese sobre la situación sanitaria efectiva de su destino y sobre el acceso en él a servicios consulares y de emergencia, y asegúrese de que su salud y su seguridad personal no correrán peligro. 

 Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales. 

 Reúna toda la información posible sobre su destino, y dedique tiempo a entender sus costumbres, normas y tradiciones. Evite los comportamientos que puedan ofender a la población local. 

• Denuncie a las autoridades cualquier acto que infrinja la ley. 

ACCIONES

Tomado de: bearesponsibletraveller.org/es 

 

CODIGO DE CONDUCTA

 

En cumplimiento de la ley 679 de 2001 y la resolución 3840 de 2009, Universal de Negocios y Turismo, se acoge al código de conducta con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación sexual. 

 

Por lo anterior, todos los funcionarios deben cumplir sin excepción los siguientes compromisos:

• Todas nuestras actividades y operaciones, rechazan cualquier clase de explotación sexual de niños.

 Rechazamos la explotación laboral infantil.

 Rechazamos la discriminación de raza o género.

 Los colaboradores de la agencia, no promoveremos establecimientos donde los menores estén expuestos directa o indirectamente al comercio sexual.

 Comunicaremos oportunamente a la policía local y/o autoridades competentes, los casos de comercio sexual con menores que se perciban o detecten y a los proveedores que desarrollen prácticas relacionadas con este aspecto.

 Comercializaremos nuestros productos sin publicidad engañosa y sin involucrar prácticas indebidas con niños o adolescentes.

 Concientizaremos y divulgaremos al público que la explotación sexual de menores es un delito.

 Condenamos todas las formas de explotación sexual con niños y apoyamos todas las acciones legales para prevenir y castigar estos delitos.

 Solicitamos a los clientes, proveedores, socios y a otras agencias que rechacen la participación en la explotación sexual de menores y que informen sobre todos los casos de explotación sexual de niños de los que tengan conocimiento. 

GESTION DE PROVEEDORES

 

Al momento de llevarse a cabo la contratación de proveedores el área encargada de la agencia Universal de Negocios y Turismo C.I LTDA, deberá: 

1.   Identificar los bienes y servicios que adquiere para la realización de su objeto social y definir cuáles de ellos tiene un mayor impacto sobre la sostenibilidad, para establecer criterios de compra y/o contratación que incluyan consideraciones ambientales, socioculturales y económicas, de acuerdo con la disponibilidad del mercado. 

2.   Dar prioridad a los proveedores de aquellas empresas que como parte de su política comercial demuestren su compromiso con el desarrollo sostenible. Tomando en cuenta en todo caso de forma integral las propuestas de los proveedores. 

3.   Verificar la idoneidad y legalidad de las empresas o personas que contrata.  

Llamenos

Google Maps
Calle 56 No. 34 - 09
Bucaramanga - Santander
Colombia

Llamenos

Llámenos
(7)-6470874 -- 3214494504
3102099073 -- 3174323891
3002221614 -- 3153756233

Escribanos

Escríbanos
info@uniturismo.co                                  

Calle 56 No. 34 - 09 | Teléfonos (57)(7) 6470874 - 3214494504 - 3102099073 - 3174323891 - Bucaramanga - Santander - Colombia
2016 Copyright - uniturismo.co - Bucaramanga - Santander - Colombia

*Políticas de privacidad* *Políticas de sostenibilidad*

Esta página corre mejor con Firefox y Chrome