REQUISITOS PARA IR A CUBA

ALEMANIA

CUBACUBACUBA

 

Consulado de Cuba en Bogotá:
Dirección: Carrera 9 No. 92-54
Teléfonos:  6217054 / 6216116/ 6216120
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Página Web: 
http://www.cubadiplomatica.cu/colombia
E-mail: 
consulado@ co,embacuba.co

 

 

Los ciudadanos colombianos que viajen por turismo a Cuba no necesitan visa, para ingresar se deben presentar los siguientes documentos: 

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica con vigencia mínima de 3 meses a partir de la fecha de ingreso
  • Tiquete aéreo de ida y regreso de Cuba.
  • A partir del 01 mayo de 2010 todos los viajeros extranjeros y Cubanos residentes en el exterior con destino a Cuba, deberán presentar obligatoriamente una asistencia médica durante la estadía en la Isla, esta póliza debe ser traída desde la ciudad de origen o quienes no la presenten tienen la posibilidad de adquirirla a la entrada de la Isla
  • Tarjeta de turismo, se debe adquirir antes de viajar en el Consulado de Cuba, Aerolíneas autorizadas o Agencias de Viajes

 

Las autoridades de inmigración pueden solicitar al ingreso: 

  • Medios económicos suficientes para la estadía.
  • Reserva de hotel o copia de invitación. 

 

Los ciudadanos de cualquier nacionalidad nacidos en Cuba y los cubanos residentes fuera de su país, necesitan un permiso especial para regresar a Cuba incluso de turista, este permiso lo deben solicitar en la Embajada de Cuba en el lugar donde se encuentren.

Las personas que viajen a Cuba desde Angola, Brasil o Congo deben portar el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

Nota: 

  • Si viaja para asistir a un evento, actividades técnicas y científicas, artisticas, deportivas, asuntos religiosos, tratamiento médico, o estudios, se solicitará la visa a través de la organización u organismo, institución o empresa en Cuba que invita o, la persona interesada, podrá hacer la solicitud directamente en el consulado, donde recibirá las orientaciones al respecto.
  • Si viaja de negocios debe solicitar la visa a través de la oficina comercial en la Embajada de Cuba, e-mail comexcuba@ cable.net.co.
  • Si viaja como periodista debe solicitar la visa a través de la oficina de prensa en la Embajada de Cuba, e-mail embacubaprensa@ telmex.net.co.
  • La Embajada de Cuba presta servicio los días festivos colombianos en su horario habitual, no abre los días festivos de Cuba. 

 

El Gobierno de Estados Unidos ha publicado un mandato a través del cual debe documentar el motivo del viaje en la reserva, cuando el destino final sea Cuba. 

Al viajar a Cuba, cuando se arriba con una aerolínea americana y aunque el punto de venta NO sea Estados Unidos; la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro del Departamento de los Estados Unidos) define 12 categorías de viajes autorizadas para los pasajeros estadounidenses que deseen visitar Cuba y los ciudadanos no estadounidenses que viajen en las compañías americanas, haciendo conexión en cualquier punto de Estados Unidos.

 

Estas 12 categorías autorizadas y sujetas a los criterios y condiciones de cada licencia general son:

§  Visitas familiares

§  Negocio oficial del gobierno de los Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales

§  Actividad periodística

§  Investigación profesional y reuniones profesionales

§  Actividades educacionales

§  Actividades religiosas

§  Actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones deportivas y otras, y exposiciones

§  Apoyo al pueblo cubano

§  Proyectos humanitarios

§  Actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o de enseñanza

§  Exportación, importación o transmisión de información o material de información

§  Ciertas transacciones de exportación autorizadas.

 

Nota Adicional :
Las agencias deben contactar a la aerolínea o consultar su página web, para condiciones adicionales que pueden ser aplicables solo para la aerolínea reservada.

 

Días festivos 2019: Enero 1,2 - Mayo 1, Julio 25,26,27, Octubre 10 - Diciembre 25,31.

 

La información se debe reconfirmar permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos. 

 

Actualizado y revisado Enero 4  de 2019.

Llamenos

Ubicacion
Calle 56 No. 34 - 09
Bucaramanga - Santander - Colombia

Llamenos

Llámenos
(7)-6470874 -- 3214494504
3102099073 -- 3002221614

Escribanos

Escríbanos

gerenciacomercial@uniturismo.co